top of page

RECETA DE POZOLE, PARA NOCHE MEXICANA. 🇲🇽🤤



Aprende a preparar un deliciosos pozole rojo, perfecto para celebrar en familia la Independencia de México. Esta es una receta muy sencilla de preparar, estoy segura que te encantará.


Ingredientes para 5 porciones. 👌


1 kilo de maíz pozolero 1 kilo de pechuga de pollo sin hueso 1 trozo de cebolla 1 lechuga, finamente picada 1 cebolla, finamente picada 10 rábanos 5 chiles guajillos 1 diente de ajo tostadas, para acompañar crema ácida, para acompañar 5 limones, para acompañar oréganos, para acompañar




Preparación de una hora y media.

🕰️ 🔸 Se coloca el chile guajillo en una olla pequeña con agua y se hierve por 10 minutos. Se pasa a la licuadora los chiles con un poco del agua y se licúa y se cuela. Reservar.

🔸En una olla grande se pone a cocinar 15 tazas de agua con el pollo, al momento de salir la primera espuma esta se retira con un cucharón y se hierve por 15 minutos más.

🔸Se retira el pollo del caldo, se deshebra y se regresa al caldo. También se agrega el maíz, el trozo de cebolla, el ajo y sal al gusto. 🔸Se le agrega el chile guajillo y se cocina por 30 minutos a fuego medio.

🔸Mientras se cocina el maíz se pica la cebolla, la lechuga, los rábanos y se cortan los limones a la mitad.

🔸Al momento de servir se coloca el pozole en platos pozoleros individuales y se acompañan de las guarniciones (tostadas, crema, limones, orégano, lechuga, cebolla, y rábanos)

Y listo a comer se ha dicho. 😍🤤



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page