top of page

Las roscas más tradicionales hasta las más exóticas en el Festival de la Rosca y el Chocolate 2022



Se dice que, el origen que le damos hoy a la Rosca de Reyes se remonta a Francia medieval en el siglo XIV, en esos entonces se repartía durante Navidad, escondiendo un haba en su interior. Tiempo después España adoptó esta tradición rodeada de simbolismos inspirados en los pasajes bíblicos, llegando a México durante la época de la conquista. En el año 354 comenzó a festejarse el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Poco después, la epifanía empezó a conmemorarse el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos. Cuando México adoptó dicha tradición como suya, se dio un nuevo sentido a esta, la cual hoy en día permanece vigente con la fiesta de la Candelaria.




Fuente: Cocina Fácil

Cada elemento que conforma la actual Rosca de Reyes trae consigo un simbolismo único. Por ejemplo, la forma ovalada simboliza el amor de Dios, sin un principio y un fin. La fruta representa amor, paz y felicidad. El hecho de encontrar oculto el niño Jesús simboliza el acto de esconder a Jesús del Rey Herodes por María y José.


Hoy en día parte de las tradiciones mexicanas conlleva partir la rosca, la persona a quien le toca el muñequito debe fungir como madrina o padrino, llevarlo a bendecir a la iglesia y ser el anfitrión con tamales y atole el 2 de febrero para la fiesta del “Día de la Candelaria”. México goza de una tradición la cual es deliciosa por los increíbles toques culinarios naturalmente mexicanos que han trascendido al pasar de los años, teniendo como resultado propuestas gastronómicas cada vez más interesantes. Siendo así el “Festival de la Rosca y el Chocolate” reunirá en un mismo espacio diversas formas de disfrutar la tan codiciada Rosca de Reyes en compañía de diversos chocolates provenientes de diferentes estados de nuestra hermosa república mexicana.




Ciudad de Tlaxcala, 2021. – ¡Somos ADELITAS Empresarias y ya estamos de vuelta, con nuestro primer festival del año 2022 “Festival de la Rosca y el Chocolate”!


Somos ADELITAS Empresarias, una firma mexicana conformada por mujeres quienes promovemos diversos proyectos a favor del emprendimiento mexicano desde febrero del 2017, y hoy más que nunca comprometidas con impulsar la economía local desde el estado más pequeño de la república; Tlaxcala, México; hacia diferentes estados de nuestra hermosa república mexicana. En esta ocasión, el evento estelar será el“Festival de la Rosca y el Chocolate”.




Fuente: El Universal

Dentro de las deliciosas variedades que el público visitante encontrará en el “Festival de la Rosca y el Chocolate”.están desde tradicionales, veganas, de sabores, rellenas y exóticas, así dando oportunidad para deleitar a todos los paladares en un mismo lugar; y para acompañar tendremos chocolate caliente proveniente de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.



Para abrirles el antojo a continuación les platicamos de algunas de las roscas más codiciadas en el “Festival de la Rosca y el Chocolate”. Roscas tradicionales de naranja y limón desde individuales hasta familiares; roscas veganas elaboradas con ingredientes naturales y no contienen nada de origen animal; roscas de sabores diversos como jamaica, chocolate, mazapán, cerveza; roscas rellenas de crema de avellanas y nueces bañada de chocolate de leche, rosca estilo cheesecake, rosca rellena de conejitos y bañada en chocolate amargo, roscas rellenas de helado artesanal, roscas rellenas de merengue tradicional, roscas rellenas de nata artesanal y ron, roscas rellenas de frutos rojos; roscas exóticas como estilo pizza, pasta hojaldre, rosca de pastor y hasta de carne.




Fuente: Dónde ir.

Por supuesto, además de lo anterior, podrán comprar directamente productos diversos y variados liderados por emprendedores mexicanos como textiles, bolsos, joyería, artesanías y otros.



o El “Festival de la Rosca y el Chocolate”. busca incentivar la economía local, impulsar el emprendimiento mexicano y reforzar el tejido social a través de la gastronomía y la cultura. Además de conservar el patrimonio gastronómico y fomentar la reactivación económica.

o El “Festival de la Rosca y el Chocolate”se llevará a cabo el 5 y 6 de enero, tendrá un horario de 13:00 a 20:00 horasteniendo como SEDE el Lienzo Charro del Peñón ubicado en Esq. Adolfo Ruiz Cortínez. Delegación Venustiano Carranza, C. 602 Vía Tapo, Pensador Mexicano, Venustiano Carranza, 15510 Ciudad de México, CDMX. Entre calle Ruiz Cortines y Av. 602. Donativo por persona $10 pesos. Cerca del metro Deportivo Oceanía.

Asiste

Asistentes Presenciales: Acceso al “Festival de la Rosca y el Chocolate”.

Fuente: La Verdad Noticias

En esta ocasión, a fin de tener un espacio seguro, evitar prolongadas filas, largos tiempos de espera y aglomeraciones; la asistencia al “Festival de la Rosca y el Chocolate”se deberá registrar con previa reservación en línea a través de https://turnosconqr.com/adelitasempresarias. Puedes reservar los espacios que necesites sin restricciones. ¡Todos son bienvenidos! Sólo necesitas llevar impreso o digital la confirmación de la reservación digital y a tu entrada pagar el donativo de $10 por persona.



¿Cómo cuidaremos de ti, de tu familia y de nuestro staff en “Festival de la Rosca y el Chocolate”?


Medidas de seguridad y salubridad a cumplir por el público asistente, staff y medidas generales.

· Uso obligatorio de cubrebocas.

· Medición de temperatura.

· Aplicación de gel antibacterial.

· Todo el staff del “Festival de la Rosca y el Chocolate” estará capacitado en medidas de salubridad COVID-19, así como el staff de envíos de productos.

· Todos los stands contarán con gel antibacterial.

· Todo el personal dentro de la SEDE contará con caretas, cubrebocas de tres capas con un filtro 3M, utensilios para la desinfección del dinero, guantes y gorra.


¿Quieres ser expositor?

Entra a este chat para más info:

http://bit.ly/2ngTMkK o bien envíanos un WhatsApp al 246 222 9139


“Sin rosca no hay chocolate y

sin chocolate no hay rosca”

Yolanda Ramírez,

CEO & Fundadora de ADELITAS Empresarias.

Contacto de prensa:

Celular: 246 222 9139



363 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page