top of page

¿Le puede dar COVID-19 a mis mascotas? 🤔😰



La respuesta es , pero tranquila también existe una vacuna. De las 39 cepas diferentes de coronavirus que existen hasta, no solo afectan a seres humanos, pues algunas son propias de animales silvestres, de producción y de compañía, como la denominada canino entérico, que perjudica a perros por lo menos desde hace 50 años en México, aunque ya existe vacuna para su prevención. 🐈🐕💉


Jesús Marín Heredia, jefe del Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia para Pequeñas Especies de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, informa que el virus en los perros tiende a ocasionar solo diarreas ligeras.👉 La vacuna, cuyo costo oscila de los 220 pesos hasta los 500, puede ser aplicada de manera anual, pero ya no es tan solicitada, pues la infección ocasionada por esta cepa no tiene gravedad y no representa un riesgo para la vida.





En el caso de los gatos también existe un coronavirus, el entérico felino, que ocasiona problemas digestivos ligeros y del que pueden recuperarse sin mayor problema en la mayoría de los casos.


🙌 👉 que ya puedes estar tranquila, ya que para que un virus logre adaptarse a una especie “no es o tan fácil o tan rápido”, se trata de sucesos que llevan su tiempo en una evolución entre el hospedero y el patógeno, los cuales deben tener ciertas características para permitir que se replique. Sin embargo, si bien no tienen un potencial zoonótico, “parece que entre animales de diferentes especies sí se están dando estos saltos”, sobre todo en granjas de traspatio ubicadas en las zonas rurales del país.


Si te gusto esta información escríbela en los comentarios y recuerda que todos los días tenemos información útil y necesaria para ti, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, aparecemos como 👉@adelitas.empresarias y @Adelitas.Empresa #AdelitaVeterinaria 👩‍🏫#AdelitaConsejera 📝#CuarentenaConAdelitasEmpresarias ❣️


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page