top of page

¿Cómo aplicar el branding personal en futuros emprendimientos?

Antes que nada es importante saber que el término personal branding” o marca personal se define como el conjunto de las estrategias que se utilizan para manejar la imagen de una persona y/o ejecutivo como si este fuera una marca comercial, con el propósito de añadirle valor en el mercado laboral y/o empresarial.


Si se decide dar a una marca empresarial un nombre diferente a la marca personal, se tiene que ver la posibilidad de trabajar, desde el punto de vista del marketing, en el desarrollo de un co-branding.


En este caso, la estrategia se basará en el aporte mutuo. Por un lado, como marca empresarial a la hora de generar contratos y posibilidades de expansión en mercados, donde la figura de organización es necesaria y, por otro lado, desde la marca personal, donde como empresario aportando los propios conocimientos, trayectoria y reputación de profesional.


🌟 El objetivo será generar un valor agregado, como por ejemplo: la personalización en la atención, tiempos de respuesta más bajos, desarrollo de productos a medida y hasta la reducción del precio de venta; sin que este sea en realidad el factor más buscado.

🌼 Si ya emprendiste o apenas estás pensando en emprender, es necesario innovar para destacar sobre tus competidores, tener un precio razonable sobre lo que se va a comercializar. Ni tan alto que deje fuera de mercado o tan bajo que dé la impresión de que es un bien o servicio de baja categoría. El precio de un producto es el valor que su mercado está dispuesto a pagar por él, así que nunca se debe dejar de escuchar ni a los propios prospectos, ni a los de la competencia.


Lo más importante es consolidarte como la marca que respeta a sus clientes, que se esfuerza constantemente por dar un buen servicio, en los detalles están los clientes potenciales.


Yo sé que la situación económica no está como para invertir en una campaña publicitaria, y es por eso que aquí en ADELITAS Empresarias subimos contenido de valor todos los días, que te ayudarán a saber qué acciones debes tomar con tu marca, empresa, emprendimiento o negocio, para obtener una rentabilidad a corto y largo plazo con tus clientes. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, aparecemos como 👉@adelitas.empresarias y @Adelitas.Empresa #AdelitaMarketera 👩‍🏫#AdelitaConsejera 📝#CuarentenaConAdelitasEmpresarias ❣️

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page