top of page

México, el país donde los emprendedores no se dan por vencidos ante el COVID-19

México es uno de los países que cuenta con mayores iniciativas de emprendimiento en América Latina. Las MIPYMEs en México hoy en día tienen una vital importancia debido al impacto económico y social que sopesan.


No obstante, la actual situación pandémica, pareciera que podría poner en riesgo a las MIPYMES, pero ¿qué tan alto es este riesgo? Todo suceso que se ha vivido dentro de nuestro planeta nos ha llevado, como seres humanos y hasta flora y fauna, a la búsqueda de la supervivencia, y sobre todo, la adaptación; y COVID-19, no será la excepción, cuando de emprendedores se trata.




Una de las secuelas, entre otras, que dejará COVID-19 para los emprendedores será la disyuntiva en los modelos de consumo, que hasta este momento han sido habituales, para transformarlos en un panorama diferente, y sí, favorecedor. Puntualmente, los emprendedores quienes basaban sus ventas exclusivamente en contacto cara a cara con el cliente, tendrá que cambiar y adaptarse; así como los clientes, a tener otros medios de compra. Las ventas virtuales, en otros países podrán verse con total naturalidad, no para México, donde recién comienza a despuntar y, posiblemente justo en este momento, será el momento de su clímax, donde hasta nuestras abuelitas, se atrevan a buscar su regalo ideal de manera virtual.


Los emprendedores que hoy se adapten de manera eficiente y eficaz, podrán verse favorecidos ante esta nueva situación, haciéndola suya como una nueva oportunidad, teniendo la posibilidad de jugar sus mejores cartas, explorar nuevos modelos de negocio y sacarle el mejor provecho a la situación. ADELITAS Empresarias hoy pone al alcance de los emprendedores escaparates virtuales a través Del mercadito a tu casa, que les permita tener alcance, proyección y posicionamiento ¿con qué objeto? estar presentes en la mente de los consumidores y ser su opción de compra. Y lo mejor, los costos son 85% más bajos que eventos presenciales. Del mercadito a tu casa será un espacio que promueva la economía local, apoye a los emprendedores que radican en México y promueva nuevos modelos de compra - venta.


Se tendrán a la venta desde productos mexicanos tanto de consumo básico como papel higiénico cuidado personal, hortalizas, frutas y verduras sembradas en la Ciudad de México y Estado de México, principalmente, así como otras alternativas más versátiles para consentir a la distancia a aquellos que amamos. Productos que cumplirán los gustos más exigentes, hasta los gustos más sutiles. Desde hermosos tapetes elaborados con telar de pedal de Oaxaca, artesanías de Guerrero, huipiles elaborados con telar de cintura de Chiapas, joyería elaborada con elementos naturales de Michoacán y muchas bellezas más.




Los asistentes virtuales que deseen comprar, sólo necesitan: 1. Cliente virtual: Enviarnos un mensaje a ADELITAS Empresarias; o bien directamente al WhatsApp del emprendedor en cuestión, y solicitar la información necesaria, 2. Emprendedor: Envía el catálogo o detalles del producto en cuestión, 3. Cliente virtual – emprendedor: gestionan el pago, 4. Cliente virtual – emprendedor: definen fecha de envío ¡y listo! El producto llega hasta donde nos lo indiques. Los asistentes virtuales de Ciudad de México y Estado de México Del mercadito a tu casa podrán tener el mismo día el producto en sus casas. Para el interior de la república los envíos serán a través de los tiempos de paquetería.

Para poder asistir virtualmente, solo se necesita ingresar en las fechas abajo señaladas a ADELITAS Empresariasen Facebook(@adelitas.empresarias) de 10:00 a 18:00 h., estar activo en nuestras transmisiones en vivo,participar, divertirse y comprar solo con un clic.


Del Mercadito a tu casa arrancará este próximo 17 al 19 de abril. Si eres emprendedor y buscas espacios para seguir impulsando tu proyecto, echa un vistazo a las próximas ediciones.


Mayo 1, 2 y 3

Mayo 15, 16 y 17

Junio 5, 6 y 7


Da clic aquí, y manda un mensaje de WhatsApp para mayores informes.


Si bien, de inicio se luchará un poco contra corriente, pero tarde que temprano, la contracorriente tendrá que alinearse a lo que el nuevo contexto demanda, y lo mejor, es que tú ya estarás inmerso.





97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page