top of page

¿CÓMO SERÁN LAS BODAS A PARTIR DE AHORA? 🤵👰💍

No hay duda de que la nueva pandemia ha sido el acontecimiento más relevante de la primera década del siglo XXI.


Los seres humanos cuya naturaleza es ser sociables han visto afectadas sus interacciones con otras personas con el fin de evitar el contagio. Abarcado todos los ámbitos desde social cultural y hasta espiritual.


🇲🇽 En México al año más de 500,000 bodas son celebradas (según el INEGI) por lo que constituye uno de los estatus legales más importantes del país.


Sin embargo desde el inicio de la pandemia hasta la posterior implementación de las nuevas normalidades estas se han interrumpido o por el contrario se han adaptado al cambio. ☹️


🌟 BODAS EN TIEMPO DE COVID - 19.

Por sorprendente que parezca las bodas al ser tan importantes no han tenido suspensión en cuanto a su realización siempre y cuando se tomen medidas de prevención como sólo deberían de estar las personas que legalmente se necesitan para constituirla, los novios ya no podrán darse el dulce beso después de casarse ahora tendrán que cambiar eso por “mascarillas y sana distancia”.


Las bodas de tipo ceremonial también se han considerado a los centros espirituales como de necesidad baja, la mayoría de las parejas ha puesto su boda hasta que se estabilice la escalada de contagios, pero otros temerarios han decidido continuar, en México y gran parte de los estados hay fuertes restricciones para las bodas, si bien podemos cuestionar la decisión de esas parejas es importante conocer la actualidad las expectativas y las ideas de negocio a futuro que se puedan realizar después de la pandemia en el ámbito de los matrimonios.


Hoy en día el mercado relacionado con el emprendimiento y la innovación enfocado sus esfuerzos a encontrar soluciones para esto ya sea ofreciendo videos para presenciar la boda en vivo, así como la venta de accesorios sanitizantes. Mientras que las tendencias de la moda en 2021 pueden tener notables cambios, como ejemplo; 👇


🔹BODAS MÁS ÍNTIMAS Y CERCANAS.

Debido a las restricciones en los jardines y salones de boda, se ha observado una tendencia a realizarla en lugares más pequeños y familiares, con menos invitados.

🔹DECORACIÓN MINIMALISTA.

Debido al miedo generado con respecto al contagio se ha visto como tendencia en las últimas bodas que hay menor decoración y hay más cuidado en la sanitización de los recuerdos bien pudiendo ser éstos digitales y no físicos, así como enviarlos por algún servicio de paquetería a la lista de invitados



🔹DECORACIÓN CON LUZ.

Al haber menos objetos físicos de alguna forma se tiene que compensar para decorar la ceremonia por esto se ha visto la tendencia a la alza de iluminación decoración a través de la luz o el láser.

🔹PALETA DE COLORES ALEGRES.

Anteriormente la pandemia veíamos como la tendencia en las bodas era que los colores fueran más sobrios, elegantes y no tan alegres pero desde la pandemia se ha notado una alza en la tendencia de colores claros colores vibrantes y un ambiente más alegre.

🔹BODAS ECO, BODAS TEMÁTICAS Y BODAS EN CUARENTENA.

En algunos países debido a la imposibilidad de poder tener centros para realizar la boda se encuentran las parejas teniendo las bodas dentro de sus casas con alguna temática y rodeados de sus seres más cercanos.


Y bueno, ahora que sabes que las bodas se seguirán celebrando (con las medidas de protección necesarias) dime, ¿pospondrías tu boda o te casarías en pleno 2020? 🤷 Ponlo en los comentarios, nos interesa tu opinión.


Síguenos en nuestras redes sociales aparecemos como 👉@adelitas.empresias y @AdelitasEmpresa, recuerda que tenemos una línea de cubrebocas bordados, podemos hacer los modelos perfectos para tu boda y tus invitados.📝😷

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page