top of page

5 MUJERES MEXICANAS QUE NOS INSPIRAN AUTONOMÍA. 👏🇲🇽💪

No hay duda de que la mujer ha tomado mayor importancia y relevancia en la sociedad, esto se nota con mayor frecuencia, su importancia es tan antigua como la sociedad misma ya que en México, son las mujeres las que construyen nuestro país día a día mientras estudian, trabajan, atienden sus negocios, emprenden y son amas de casa. 🙋


En la basta historia de nuestro país encontramos mujeres dignas de admirar, que pese a estar bajo el yugo de una sociedad en donde las decisiones importantes eran tomadas por hombres, mostraron su temple al sobresalir, tenemos constancia desde la época prehispánica hasta la actualidad.


Nadie es del todo autónomo en esta sociedad, estamos regidos por normas. No obstante la mujer se encuentra con mayores limitaciones esto debido a un pensamiento de roles, por lo que su lucha es aún más ambiciosa, casi tan grande como su espíritu de perseverancia.


👇 Ejemplos de mujeres mexicanas que nos demuestran autonomía, empoderamiento y espíritu de libertad tenemos a:


Consuelo Velázquez. Pianista, concertista, compositora y maestra de música, fue ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes, y recibió la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas.

🌸 · Consuelo Velázquez. Pianista, concertista,compositora y maestra de música, fue ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes y recibió la Medalla de la Paz en las Naciones Unidas.








🌸· Linda Silvia Torres Castilleja. Primera mexicana en obtener un doctorado en Astronomía.








🌸· Rosario Castellanos. Considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del siglo XX. Parte de su obra es acerca de la defensa de los derechos de las mujeres.


🌸· Elva Escobar Briones, descubridora de hidrocarburos en el mar profundo del Golfo de México. Coordina dos macroproyectos de la ONU. Actualmente es directora del instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM.





🌸· María Izquierdo. Artista plástica surrealista y feminista, fue la primera

mexicana en exponer en el extranjero.






¿Cómo podemos alcanzar la autonomía en una sociedad hostil? 🤷


🔹 1.- Definir tus convicciones.

El principio de la libertad está en lo que tú sientas, que es lo que te hará más feliz, lo que te va a beneficiar más, por lo tanto debes definir el camino más placentero a tus sueños


🔹2.- Prepararte.

Los sueños de hoy serán los recuerdos del mañana, por lo que vale la pena prepararte todos los días, estudiar, entrenar, aprender, fracasar, levantarse y volverlo a intentar.


🔹3.- Busca una red de apoyo.

Encuentra personas que también tengan aspiraciones, que estén en los momentos difíciles y te brinden su apoyo en los momentos difíciles, la vida es muy corta y hermosa como para desperdiciarla con personas que no la sabrán valorar


🔹4.- Interiorizar tus convicciones.

Una vez que comienzas a acercarte a tus sueños obsérvate a ti misma, el camino recorrido, el esfuerzo invertido, toma esas convicciones y aférrate a ellas…


🔹5.- Realizar tus metas y sueños.

No tengas miedo, no pienses que no lo mereces, simplemente disfrútalo y vuelve a soñar… cierra un ciclo y comienza otro.


Concluyo diciéndote que, debemos luchar, persevera y alcanzar el éxito, porque nos observan las mujeres del futuro. La sociedad la construimos mujeres como tú y como yo, reales, autenticas, empoderadas y con determinación.


📝 Si quieres seguir teniendo más información de este tipo, házmelo saber en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales, aparecemos como 👉@adelitas.empresarias y @AdelitaEmpresa, te mando un fraternal abrazo, cuídate y cuida a los tuyos en esta cuarentena. 💞

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page